El cierre se hace fácil con DISC

¿El cierre de ventas se hace más fácil con DISC?

Estás en el proceso de vender cualquier cosa. Puede ser un reloj, o puede ser una casa. La pregunta es: ¿Qué tienen estas dos ventas y cualquier otra venta en común?

Como vendedor sabrás que intervienen dos personas, una como vendedor y otra persona como comprador.

Con los estilos de personalidad de DISC, el cierre de la venta empezó en el momento que la persona entró por la puerta. Dentro de los primeros dos minutos, tú, como vendedor, sabías que estilo de personalidad tenías delante, y todo el proceso era el resultado de este conocimiento.

Los cuatro estilos de personalidad reaccionan completamente diferente en una situación de ventas. Cada uno tiene sus requerimientos y sus deseos. Cada uno también tiene cosas que lo van a impulsar a dar marcha atrás.

Cuando llega el momento del cierre, todo el conocimiento que has puesto en adaptarte al estilo de tu comprador va a tener recompensa.

El D: Durante todo el proceso le has hecho sentirse que tiene el control, has ido al grano y no te has dejado intimidar. Ahora cierra la venta con dejarle “ganar la negociación.”

El I: Durante todo el proceso has tomado cafés, has sido sociable y le has hecho sentirse como tu amigo. Ahora cierra la venta con un café o una comida – si has hecho tu trabajo antes, no va a poder decir que no.

El S: Durante el proceso le has mostrado que te importa, que su familia te importa y le has hecho sentirse relajado y sin presión. Ahora cierra la venta mostrándole que lo que vendes realmente beneficiará a su vida familiar – todavía sin presión.

El C: Durante todo el proceso le has provisto con todos los detalles, has respondido a sus miles de preguntas sin cansarte y no has intentado esconder cualquier cosa negativa, pero lo has equilibrado con las ventajas. Ahora cierra la venta al dejarlo irse a casa, analizar, pensar y seguro que va a volver porque confía en ti. No le empujes – perderás la venta.

¿Te has reconocido en algunos de estos estilos de ventas?

Puedes descubrir mucho más en DISC y las Ventas.

Fuente: People- Keys®