Incentivos

¿Cuál es la mejor manera de recompensar a los mejores talentos?

Los Incentivos de los Empleados trabajan mejor Cuando Se basan, en la personalidad

Un poco de dinero extra es siempre agradable. Pero para muchas personas, un aumento de sueldo no es necesariamente el beneficio que están anhelando.

Cuando usted entiende el lenguaje conductual de sus empleados,  puede hacer un trabajo mucho mejor encontrando el camino correcto para incentivar y recompensar a cada individuo con exactamente lo que necesitan para mantenerlos contentos, motivados y comprometidos con su trabajo.

El Autor Daniel Pink, quien ha escrito una recopilación de libros sobre la motivación a los empleados, explica la necesidad de dar incentivos para los empleados según su personalidad entre otras cosas dice que los empleados quieren ser “jugadores, no los peones.” Esto significa que los empleados quieren sentirse valorados y apreciados por sus fortalezas, no sólo como un recurso para ser explotado. Pink también señala que la mayoría de los empleados están en su mejor momento cuando se les da “la autonomía, la oportunidad para la maestría, y se les demuestra que su tarea es significativa.”

Hay un montón de opciones para elegir cuando se trata de incentivar a los empleados. Hay ventajas de ascensos, incrementos financieros o  basados en el estilo de vida, todos los cuales tienen diferentes impactos sobre los empleados en función de su tipo de personalidad. Lo importante es recordar que lo que inspira a una persona  para otra puede ser un sentimiento indiferente.

Los empleados con Estilo D

Las personas con una estilo D son orientados a las tarea, impulsivos, y les gusta ver resultados tangibles y rápidos. Tienen grandes personalidades, son sencillos y abiertos acerca de sus opiniones, y les gusta estar a cargo.210711_reconocimiento

A los estilos D les gusta la responsabilidad, la autonomía y estar a cargo de otros. Como incentivo, un ascenso junto con un nuevo título y más autoridad es a menudo una ventaja fantástica para los empleados de estilo D. Las recompensas tangibles, como una plaza de aparcamiento privada también puede ser muy motivadoras para las personas D. Aún mejor, si les da a los empleados D la oportunidad de elegir sus propios proyectos (o proyectos de intercambio con colegas), les dará un sentimiento  de “bienvenida al empoderamiento y control sobre su futuro.”

Por supuesto, otra gran cosa acerca de las personas con una estilo D- es que si alguna vez No estás seguro sobre cual sería la mejor manera de recompensarles, sólo tienes que preguntarles. Ellos ya lo saben en su mente, y estarán felices de decirles lo que necesitan. (Sólo tienes que estar preparado para cumplir con algún tipo de recompensa que prometiste bastante rápido porque los estilo D odian esperar.)

Los empleados con Estilo I

Las personas con  este estilo  son creativos, extrovertidos y enérgicos. Cuando les llega la inspiración, pueden aportar ideas y soluciones que son absolutamente geniales.  Sin embargo demasiada estructura, puede sofocar su creatividad. Esto significa que un gran incentivo para que un estilo I podría ser un  par de días libres que pueden usar cuando ellos quieran. vacaciones-01Ellos pueden tomar ese tiempo para hacer algo para sí mismos, para recargar energías, socializar, viajar … Lo que ellos quieran. Podría sonar inicialmente contrario premiar la productividad con días libres, pero las personas de estilo I aman la libertad, y seguro después de utilizar el tiempo  volverán a trabajar aún más centrados e inspirados.

Elijas lo que elijas, cuando intentes incentivar a alguien con una personalidad de estilo I intenta pensar fuera de la caja. Recompensa a los empleados de este estilo que con algo imaginativo y poco convencional. Tenga en cuenta que un ambiente social es muy importante para los estilos I, y hacen maravillas estimulando su creatividad. Ellos disfrutan del reconocimiento público, y las actividades que involucra a todo el equipo.

Los empleados con Estilo S

Las personas con una estilo S son leales, estables y muy trabajador. Son excelentes jugadores de equipo que siempre anteponen el bien de todo el grupo antes de actuar. Son orientados a la familia, y si son felices en su trabajo, tratan a todos en la oficina como un miembro de su familia. Por lo general responden muy bien a los incentivos que promueven la armonía dentro de la oficina o que reconocen la importancia de su vida en el hogar. Gestos personales, oferta de guarderías en el lugar de trabajo o posibilidad de dejarles llevarse su mascota-al trabajo algunos días  son opciones de incentivos muy atractivas para losperrooffice-01 estilos S.

También las recompensas dadas directamente a los cónyuges de las personas con personalidades de tipo S pueden tener un gran impacto en la moral de los empleados, porque demuestra el respeto de la empresa por sus familias. Por ejemplo, si un empleado está invirtiendo constantemente en largas horas de su vida en el trabajo, un simple gesto como darles un bonito ramo de flores al final del día para que se lo lleve a su familia es un gesto que significará mucho para los estilos  S.

Recuerde, también, que las personas con una personalidad de estilo S no es probable que pidan recompensas o reconocimiento. Esto no quiere decir que no lo necesiten o no lo aprecian. Esto significa, que es usted el que tendrá que anticiparse en identificar que es lo que necesitan y comenzar el proceso de entregar el incentivo.

Los empleados con Personalidad Estilo C

Las personas con una personalidad de estilo  C son exhaustivas, orientado a los detalles, y se enorgullecen de ofrecer un producto de calidad. También son un poco más introvertidos, y regularmente prefieren trabajar por su cuenta. De hecho, el les gusta alcanzar las metas de una tarea o proyecto a en un ambiente mas tranquilo. Para un empleado de estilo C, ofrecerle un programa de trabajar por su cuenta puede ser la recompensa perfecta para un trabajo bien hecho.hacienda_autonomo_0 Podría comenzar ofreciéndole un día al mes de trabajo por su cuenta, con la oportunidad de ganar más días si el rendimiento sigue siendo excelente. Usted encontrará que la personalidad de estilo C recibe la oportunidad, y utiliza el tiempo para llegar a ser aún más productivos.

Si el trabajo por su cuenta no es posible, considere un tipo de recompensa que se nutra del amor del estilo C por el aprendizaje. Oportunidades de desarrollo profesional, clases de educación continua, y otros beneficios académicos serán bien recibidos por una persona C.

Reflexiones finales ….

Evaluar a sus empleados con a un test DISC es el primer paso para determinar cuál es su tipo de modelo de comportamiento DISC, y cómo premiar con incentivos de manera correcta. Considere esto: Según los datos de 2012 de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, más del 70% de los empleadores utilizan pruebas de personalidad como parte del proceso de contratación. Pero ¿por qué limitar el uso de las pruebas de personalidad sólo a la fase de contratación?

Una vez que hayas encontrado a la persona adecuada para el trabajo, tiene sentido hacer todo lo que esta en su poder para mantener a esa persona en nómina el mayor tiempo posible. La comprensión del modelo conductual a través de DISC es la clave para saber lo que quieren sus empleados, y determinar cómo mantenerlos productivos y contentos en los próximos años.

Fuente:  Peoplekeys.com

Traducido por: DISC Spain