Estar en un cubículo, frente a un ordenador y analizar datos todo el día en el trabajo, créalo o no, es una carrera que algunos disfrutarían. Las personas que realizan este tipo de tareas no las perciben como monótonas, sino que prefieren un lugar de trabajo establecido y una rutina, y tienen la capacidad de obtener información que ayuda al éxito de una empresa.
Luego, hay otras personas que piensan que este tipo de responsabilidades laborales son aburridas y no las dejan brillar. No es un secreto que muchos están en un trabajo o carrera que les parece menos que ideal. Informes recientes han indicado que, en lo que respecta a la satisfacción laboral, “lamentablemente, menos del 50 % de los trabajadores estadounidenses sienten que están en buenos trabajos”.
No hay razón para pensar que este número es mejor en España u otros países.
Si ves señales de que estás listo para un cambio de carrera o te encuentras estancado en tu profesión, ¿qué puedes hacer?
Antes de ir a las bolsas de trabajo, realiza una evaluación de personalidad DISC para descubrir las fortalezas y limitaciones únicas de tu estilo DISC. Cuando identificas tus fortalezas, rasgos de comportamiento, habilidades de comunicación y preferencias del estilo DISC a través de un test DISC, puedes comprender mejor qué trayectoria profesional puede ser adecuada para ti en tu búsqueda de empleo.
Exploremos algunos posibles trabajos soñados para cada estilo de personalidad DISC:
Estilo “D”:
Los estilos “D” son líderes natos y no les importa dar un paso al frente cuando se trata de tomar decisiones, especialmente cuando se trata de decisiones difíciles. Si te identificas con los rasgos del estilo Dominante – “D”, como ser competitivo, tomar riesgos y disfrutar con desafíos, entonces una carrera en el campo legal, en la aplicación de la ley o ser un empresario puede ser la opción perfecta para ti. Los tres brindan oportunidades para que el estilo “D” tome la iniciativa y resuelva problemas. Los estilos Dominantes anhelan ser la persona a la que los demás acuden en busca de ayuda. Estas carreras tienen más probabilidades de satisfacer esa pasión.
Estilo “I”:
Optimista, alegre y le encanta socializar. ¿Describe esto tu estilo de personalidad? Si es así, caes en la categoría del estilo Influyente “I”. Los estilos de personalidad “I” son los influyentes entre los estilos DISC. Tienen un sentido instintivo para hacer que los demás se sientan cómodos, son motivadores y no les importa ser el centro de atención. Las carreras en ventas, periodismo o en el campo educativo y de capacitación se alinean bien con las características de un estilo de personalidad “I”.
Estilo “S”:
Las personas clasificadas como estilo de personalidad “S” son excepcionalmente cariñosas. Otros se sienten a gusto con el estilo “S” – Estable, y este tipo de perfil se esfuerza por mantener la paz en un grupo. En momentos en que las personas se sienten emocionalmente vulnerables, recurren a los estilos “S”. Las trayectorias profesionales que serían adecuadas para un perfil “S” incluirían ocupaciones en el campo de la medicina, el asesoramiento o la administración general (como el servicio al cliente). Los tipos S también son muy trabajadores, por lo que cuando este perfil se lo propone, pueden prosperar en cualquier industria.
Estilo “C”:
Los estilos “C” son los analizadores del espectro DISC. Son las personalidades a las que les encantaría estar en un cubículo, frente a una computadora, examinando los números de la empresa. Las personalidades del tipo “C” – Correcto, agregan un valor extremo a una empresa porque estos perfiles están muy orientados a los detalles, tienen altos estándares y aspiran a ser perfeccionistas. Los estilos de personalidad “C” prosperarían como contable, analista de datos o ingeniero. Los estilos “C” son una parte vital de un equipo y pueden proporcionar a cualquier empresa los datos que necesitan para obtener información sobre cómo tener éxito.
Si sea que estés buscando cambiar tu puesto de trabajo actual o estés buscando cambiar tu carrera por completo, DISC Spain con PeopleKeys quiere estar allí para ayudarte en ese viaje.
Comienza tu viaje comprendiendo qué profesión se adapta mejor a ti realizando nuestra evaluación DISC de estilo profesional para obtener más información.
