¿Cómo funciona el test?

Para realizar el test DISC, vas a encontrar 24 cajas donde cada caja tiene 4 afirmaciones o palabras. Tienes que marcar en cada caja la afirmación o palabra que es más como tu y la que es menos como tu.

Debes realizar el test en máximo 10 minutos como el propósito no es analizar, pero usar lo que instintivamente te sale.

Las preguntas se basan en un formato ipsativo que también es una “elección forzada” entre 2 declaraciones igualmente positivas. Por lo general, lo primero que viene a la mente es la respuesta más asociada con su subconsciente y sus sentimientos sobre cómo reaccionaría en una situación particular.

Una suposición subyacente importante en la medición ipsativa es que la opción más verdadera tenderá a ser percibida como más positiva. Del mismo modo, cuando se ve obligado a elegir una opción que sea menos verdadera o menos aplicable, la selección tenderá a ser percibida como menos positiva. Sin embargo, todas las opciones en la evaluación se consideran socialmente aceptables y, por lo tanto, fingir o distorsionar los sentimientos y las percepciones es más difícil en las evaluaciones ipsativas que en las evaluaciones normativas.